top of page

Peeling químico

Nuestra piel se ve dañada diariamente por varios factores, como son la radiación solar, el tabaco, el alcohol, contaminantes ambientales… El resultado en una piel poco elástica, con menos luminosidad y firmeza, en resumen, más envejecida.


Mediante el peeling químico podemos renovar las capas dañadas de la superficie de la piel y disminuir los signos del envejecimiento cutáneo.
 

Si quieres información sobre nuestros tratamientos faciales en Mataró o tienes dudas sobre el peeling químico, pide cita y te asesoraremos en el procedimiento más adecuado para tu piel.

peeling quimico TCA fenol garnica mataró
peeling quimico TCA fenol mataro garnica
  • ¿En qué consiste el lipofiling facial?
    La cirugía de Lipofilling / Lipoestructura facial o Relleno facial con injerto graso permite recuperar el volumen perdido en diferentes áreas de nuestro rostros (mejillas, pómulos, labios, mentón) debido al paso del tiempo, cicatrices por traumatismos o asimetrías. Durante la cirugía se extrae grasa mediante liposucción de una zona donante (habitualmente abdomen), se procesa para depurar el injerto graso y se inyecta en la localización deseada.
  • ¿Quién es candidato/a a lipofilling facial?
    Cualquier paciente que presente algún defecto de contorno facial, ya sea por atrofia de los tejidos grasos debido a la edad, traumatismos faciales o cirugías previas.
  • ¿Existe alguna contraindicación para realizar esta intervención?
    El tabaco puede ser una contraindicación relativa, ya que el tabaco disminuye la supervivencia del injerto graso en la zona receptora.
  • ¿Puede realizarse el lipofilling facial conjuntamente con otro procedimiento?
    El lipofilling facial puede combinarse con otros procedimientos faciales, como la cirugía de párpados (blefaroplastia) o lifting / estiramiento facial. También podría asociarse a cirugías corporales.
  • ¿Qué puede esperar en el postoperatorio?
    Tras una cirugía de lipofilling facial podremos esperar: - Edema / hinchazón de la zona infiltrada (cara) y de la zona donante (abdomen / flancos / muslos), que habitualmente dura 7 - 10 días, y que se mitigará con medidas físicas ( cabezal elevado, frío local, faja compresiva abdomen) junto con medicación analgésica (dolor) y antinflamatoria. - Hematoma / "morados" en las zonas tratadas, que suelen desaparecer a las 2 semanas. - Dolor / molestias en las zonas tratadas los primeros 5 - 7 dias, para lo que recibirá analgésicos.
bottom of page