top of page

Cirugía íntima femenina - Labioplastia

La cirugía íntima engloba varios procedimientos que tienen como objetivo el rejuvenecimiento del aspecto de la vulva o los genitales externos femeninos, que comprenden los labios menores, labios mayores y clítoris.

 

Los diferentes procedimientos incluyen la labioplastia o ninfoplastia, la corrección de labios mayores (reducción o aumento mediante lipoestructura) y la reducción de capuchón clitoriano.

Cirugía intima labioplastia vulva mataro garnica
Cirugía intima labioplastia vulva mataro garnica
  • ¿En qué consiste el lipofiling facial?
    La cirugía de Lipofilling / Lipoestructura facial o Relleno facial con injerto graso permite recuperar el volumen perdido en diferentes áreas de nuestro rostros (mejillas, pómulos, labios, mentón) debido al paso del tiempo, cicatrices por traumatismos o asimetrías. Durante la cirugía se extrae grasa mediante liposucción de una zona donante (habitualmente abdomen), se procesa para depurar el injerto graso y se inyecta en la localización deseada.
  • ¿Quién es candidato/a a lipofilling facial?
    Cualquier paciente que presente algún defecto de contorno facial, ya sea por atrofia de los tejidos grasos debido a la edad, traumatismos faciales o cirugías previas.
  • ¿Existe alguna contraindicación para realizar esta intervención?
    El tabaco puede ser una contraindicación relativa, ya que el tabaco disminuye la supervivencia del injerto graso en la zona receptora.
  • ¿Puede realizarse el lipofilling facial conjuntamente con otro procedimiento?
    El lipofilling facial puede combinarse con otros procedimientos faciales, como la cirugía de párpados (blefaroplastia) o lifting / estiramiento facial. También podría asociarse a cirugías corporales.
  • ¿Qué puede esperar en el postoperatorio?
    Tras una cirugía de lipofilling facial podremos esperar: - Edema / hinchazón de la zona infiltrada (cara) y de la zona donante (abdomen / flancos / muslos), que habitualmente dura 7 - 10 días, y que se mitigará con medidas físicas ( cabezal elevado, frío local, faja compresiva abdomen) junto con medicación analgésica (dolor) y antinflamatoria. - Hematoma / "morados" en las zonas tratadas, que suelen desaparecer a las 2 semanas. - Dolor / molestias en las zonas tratadas los primeros 5 - 7 dias, para lo que recibirá analgésicos.
bottom of page